Invita STyC al Festival de las Infancias “Chiquitzin” 2019

El sábado 27 de abril se festejará el Día del Niño en el Parque Acapantzingo, con acceso gratuito a todo público

En el marco del Día del Niño y el aniversario número 23 del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció el Festival de las Infancias“Chiquitzin” 2019, a realizarse en el parque San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, el sábado 27 de abril de 14:30 a 19:30 horas.

Fernanda Garrido Navedo, directora del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, enfatizó que desde el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se busca generar espacios de desarrollo integral para la infancia, en los que también participen madres y padres, con el objetivo de promover la unidad familiar y fortalecer la reconstrucción del tejido social.

En esta primera emisión del festival de las infancias, Priscila Boyás, subdirectora de Desarrollo Cultural Infantil, indicó que se desarrollarán actividades artísticas, culturales y recreativas para menores de 0 a 17 años y sus familias;  con acceso gratuito y directo, sin necesidad de registro previo.

Entre los talleres destacan motricidad fina, papel de color mágico, coralidad y música, artes plásticas, plantas y arte, lenguaje artístico, juegos mexicanos, y dibujo experimental.

El programa de espectáculos abarca show de zanqueros, recital de piano con canciones de Cri-Cri, obras de teatro  “Ficcionario” y “Cuentos para Crecer”, además de la presentación de la banda de rock Sense y un grupo sorpresa.

Cabe destacar que los alumnos de artes plásticas y visuales de la escuela de iniciación artística de “La Vecindad” expondrán sus trabajos en este Festival; y para fomentar la integración de las familias asistentes se realizarán diversas dinámicas y la rifa de mojigangas tradicionales de Morelos, hechas por miembros del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Los niños también tendrán un acercamiento con la ciencia y tecnología a través de acciones en la Casa de la Tierra, del Agua, de la Energía; el planetario y recorridos en el Museo de la Ciencia.

Este festival de las infancias sienta un precedente para proyectar a Morelos como anfitrión del mundo, y un estado que fortalece y amplía el panorama de las nuevas generaciones para que se integren al mundo de la cultura, la ciencia y el arte.