INVITA MMAC A CURSO “CREATIVIDAD Y DISEÑO”

La actividad será sin costo, orientada a personas afines al diseño de moda

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) invitan al público en general al curso “Creatividad y diseño” que se impartirá en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) de manera gratuita durante los viernes de septiembre a diciembre de 12:00 a 14:00 horas.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, señaló que esta actividad forma parte de las acciones que se impulsan para acercar a todo tipo de público a los recintos y así convertirlos también en puntos de encuentro de la comunidad.

En tanto que, María Helena González López, directora del MMAC, detalló que las y los participantes aprenderán las bases en el proceso del diseño textil que permitan una percepción conjunta del diseño y la moda, y como tiene cupo limitado se requiere previa inscripción en: inscripciones@mmacjuansoriano.org

La tallerista que lo impartirá, Vania Kristel Cortés, explicó: “desarrollaremos actividades que permitan aplicar los conocimientos adquiridos durante cada sesión, permitiendo a los integrantes conocer y alimentar su espíritu creativo, así como su perspectiva de las bellas artes”.

Vania Kristel Cortés Barrera fue alumna de la diseñadora de modas Teresita Martí, en su reconocido taller de alta costura. Ha tomado diversos talleres de índole internacional, impartidos por diseñadores como: Laura Páez, Carla Qua y Gabriela Martínez.