Invita MMAC a conversatorio sobre post producción fotográfica para la educación a distancia

• Esta actividad tiene el objetivo de mantener espacios para la reflexión y el análisis del arte contemporáneo

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) mantiene una permanente oferta de actividades culturales gratuitas en línea a las que se suma el conversatorio “La fotografía liquida: estrategias desde la post fotografía para la educación a distancia”, que realizará el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) el 04 de marzo a las 19:00 horas y que será transmitido por las redes sociales del recinto.

Esta actividad tiene el objetivo de mantener espacios para la reflexión y el análisis del arte contemporáneo, en un entorno accesible que permita la formación de públicos en Morelos.

En este conversatorio se abordará la desmaterialización del conocimiento en favor de su transmisión, retomando el pensamiento sobre las sociedades líquidas de Zygmunt Bauman, quien consideraba imperante la creación de foros de discusión ante la abrumadora ola de imágenes que nos rodean y desaparecen en el hiperespacio de las redes sociales. 

Durante la charla, se abordarán preguntas sobre qué nos queda y qué verdades se desmoronan ante la imagen insegura; así como abordar la educación en momentos de saturación e inmaterialidad, entre otras. 

Se contará con la intervención de especialistas en la materia como Bruno Bresani, ganador de la Bienal Nacional de Arte Visual Universitario 2003 y ganador del Premio Podium Austria 2008.

Además participará Manuela Paterna Patruco, maestra de fotografía profesional por Kodak Mexicana; así como Ana Cecilia Escandón Román, titular de la Escuela Activa de Fotografía Campus Echegaray.