INVITA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO A VISITAR EXPOSICIÓN “NUBES BAJAS”

• La experiencia interactiva obra de Pablo Delgado concluye el 30 de enero

El Centro Cultural Teopanzolco invita a visitar la #exposición#NubesBajas”, obra del artista contemporáneo #PabloDelgado, instalada en el vestíbulo principal del recinto con entrada gratuita de 11:00 a 19:00 horas, que ha sido admirada por público de todo el estado y varias entidades del país con gran aprobación.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, comentó que este recinto se ha posicionado como un punto de arte, cultura y atracción turística, por la variada cartelera que mantiene durante todo el año y por las características arquitectónicas que además permiten una gran interacción a los visitantes.

Sobre esta exposición, mencionó que se trata de una experiencia interactiva que atrapa la curiosidad del espectador por su contenido sorprendente y lo impulsa a buscar más obras artísticas en cada una de las “nubes” colgadas al techo del lugar; todo ello mediante el teléfono móvil como instrumento para “bajar” escenas, rituales, situaciones, secretos, recuerdos, tabúes y demás sorpresas que esperan ser descubiertas.

En tanto que Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la dependencia, apuntó que el trabajo de Pablo Delgado juega con la percepción visual, ilusiones, miniaturas y barreras que interrumpen o desafían al espectador a encontrar la pieza. Su imaginario es surreal, donde la sátira a la sociedad existe y donde los excesos y carencias se exponen.

Para finalizar, Juárez Ríos enfatizó que el público que acude al recinto a disfrutar de esta exhibición artística, así como de la programación en general, cuenta con la implementación de un riguroso protocolo sanitario que incluye paso por arco sanitizante, aplicación de alcohol gel, respeto a la sana distancia y correcto uso del cubrebocas.