INSTALA STYC COMISIÓN DE PLANEACIÓN Y APOYO A LA CREACIÓN POPULAR

Instancia que organizará, coordinará y dará seguimiento a las intervenciones y proyectos culturales comunitarios de la convocatoria PACMyC 2023

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos encabezaron la instalación de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular, integrada por representantes estatales, federales y de la sociedad civil, encargados de validar los procesos de trabajo del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias edición 2023 (PACMyC).

En el acto de toma de protesta, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, y presidenta de dicha Comisión, refrendó el interés y voluntad del Gobierno estatal por impulsar el desarrollo de creadores locales y colectivos, de sus proyectos culturales para incidir a favor de las comunidades indígenas y grupos vulnerables, permitiendo la difusión del arte y la cultura popular como recursos formativos, la promoción del intercambio intercultural y la igualdad de acceso a las expresiones artísticas.

La Comisión quedó integrada también por Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo Comunitario, con el encargo de administradora; y José Baeza Alonso, subdirector de Desarrollo Comunitario, como secretario Técnico.

Y como vocales Jesús Sedano Hernández, Elizabeth Sánchez Oviedo, Ana Miriam Castañeda Montes de Oca, Roberto de la Paz Román, Gary Francois Ibarra Sedeño.

Una vez instalada, la Comisión dará seguimiento y apoyo a la convocatoria y se volverá a reunir para determinar al jurado calificador.