INICIA STyC TALLERES CULTURALES EN 32 MUNICIPIOS

• De manera virtual, se impartirán gratuitamente clases y actividades para toda la familia
La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario que encabeza Máximo Juárez Elizarrarás, dio inicio a talleres culturales en 42 centros comunitarios y casas de cultura localizados en 32 municipios de la entidad, que serán impartidos en línea.
Mediante la plataforma Zoom y con la asistencia de 90 personas entre talleristas, autoridades y encargados de los Centros Comunitarios, Juárez Elizarrarás inauguró formalmente el inicio de actividades destacando el interés de la secretaria Margarita González Saravia en que especialmente los niños y jóvenes sean atendidos con puntualidad y esmero, con el objetivo de que durante esta pandemia tengan a salvo sus derechos culturales.
El funcionario detalló que en estos espacios se impartirán clases, actividades y talleres de manera virtual de música, teatro, danza, pintura, música, canto, artes plásticas, y cartonería, entre otros, dirigidos a toda la familia y sin costo alguno para los participantes.
Precisó que se tratará de dar continuidad a los trabajos iniciados anteriormente, por lo que los grupos serán por municipio, con talleristas y maestros de la propia comunidad, muchos de los cuales ya han participado en acciones anteriores, aunque también se están integrando nuevos expositores de cada región, quienes recibirán la remuneración correspondiente por su labor.
Máximo Juárez indicó que los talleres estarán abiertos del 03 de agosto a 15 de noviembre de 2020 y quienes estén interesados en participar aún pueden integrarse solicitándolo en el Centro Cultural Comunitario de su municipio.
A esta ceremonia también asistieron Helena González López, directora de Museos y Exposiciones de la STyC, e Isadora Escobedo Contreras, directora del Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.