INICIA STYC AGENDA CONMEMORATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

• La dependencia reunió este martes a líderes del sector en un taller especializado para empresarios morelenses, a cargo de la directora de ISTO Américas.
 
• Este miércoles 27 de septiembre, en coordinación con la UAEM Morelos presentarán la ponencia de Alan Estrada, protagonista del canal de YouTube “ Alan x el mundo”.
 
Con un taller dirigido al sector empresarial, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos dieron inicio a la agenda conmemorativa por el #DíaMundialdelTurismo, que se festeja el 27 de septiembre.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que previo a esta jornada de actividades se realizaron reuniones con los diversos representantes del ramo turístico en Morelos, con el objetivo de determinar los nuevos retos que enfrenta esta actividad en la entidad y proyectar estrategias conjuntas para fortalecer este sector que es un importante generador de economía y desarrollo social.
 
Las actividades conmemorativas comenzaron este martes 26 de septiembre con el “Taller de turismo social para empresarios turísticos morelenses” impartido por Verónica Gómez Aguirre, directora de la Secretaría para las Américas Organización Internacional de Turismo Social ISTO Américas, quien en su trayectoria ha coordinado proyectos de asesoría y política pública para gobiernos y organizaciones en diversos países de Latinoamérica.
 
Dicho taller, se efectuó en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), con la asistencia de integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Apabam), de la Asociación de Industriales del Estado de Morelos, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca.
 
Así como de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español, Asociación de Operadores, Guías y Anfitriones de Morelos; Asociación de Mujeres Empresarias, Asociación de Agencias de Viajes, entre otras destacadas organizaciones empresariales y de prestadores de servicios turísticos.
 
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, informó que las actividades continúan este 27 de septiembre a partir de las 09:00 horas, con un programa coordinado con la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
 
Esta jornada integra ponencias, paneles, expo venta de cocina tradicional morelense y una conferencia principal a las 16:00 horas a cargo del reconocido influencer y viajero Alan Estrada, mejor conocido como “Alan por el Mundo”.
 
“Tenemos un interés especial en celebrar este Día Mundial del Turismo 2023 junto a las y los jóvenes, porque queremos sembrar en ellos una nueva perspectiva sobre la manera de hacer turismo, ahora con mayor conciencia y respeto por el entorno, orientado a la promoción de las inversiones verdes y la sustentabilidad”, finalizó el funcionario.