Inicia Centro Morelense de las artes semestre Febrero- Julio 2021

Cuernavaca, Morelos

• La institución mantendrá vigentes las tarifas y cuotas escolares aplicadas desde el año pasado 

• Se retomarán clases de forma virtual, a través de las herramientas tecnológicas

El Centro Morelense de las Artes (CMA), recinto educativo sectorizado a la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), dio inicio a las actividades escolares programadas para el semestre febrero-julio 2021, las cuales seguirán desarrollándose de forma virtual, para atender las medidas sanitarias establecidas debido a la contingencia del COVID-19.

En su mensaje de bienvenida, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora de la institución, indicó que los alumnos retomarán clases, a partir de este 02 de febrero, a través de las herramientas tecnológicas, luego de haber culminado el periodo de registro e inscripción a la oferta educativa.

Asimismo, afirmó que, gracias a la voluntad del Gobierno de Morelos y de la STyC para apoyar la economía de la comunidad estudiantil del CMA en estos momentos de emergencia sanitaria, permanecerán las mismas tarifas y cuotas escolares que se venían aplicando durante el semestre pasado.

La rectora del CMA aseguró que en este este momento histórico por la pandemia, la institución ha demostrado su solidez a través de una comunidad académica comprometida, la cual brinda su mayor esfuerzo para continuar la reflexión sobre el papel fundamental del arte y sus distintas manifestaciones, en esta ocasión a través de las plataformas digitales.  

Mencionó que este periodo escolar lo inician 200 estudiantes en total registrados en las distintas licenciaturas, diplomados, maestrías, programas de formación, talleres propedéuticos y bachillerato en artes; sin embargo se espera que en los próximos días incremente el número de personas que formalicen su proceso de inscripción.

Martínez Patiño refirió que se continuará fortaleciendo las actividades que conforman la propuesta cultural del CMA, desarrollando diversas actividades como son el 3er Coloquio en Creación Artística, las celebraciones del Día del Teatro y la Danza, así como charlas, conferencias y exposiciones. 

La oferta educativa del CMA se conforma por las licenciaturas en: Arte y Tradición, así como en Creación y Estudios Literarios. Las dos maestrías que ofrece son: Educación Artística, y Creación Artística. Los diplomados son en las disciplinas de Fotografía, Canto, y Arte y Género; el programa de Formación en Danza; además de los talleres propedéuticos en Música y Teatro.