INICIA CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES SEMESTRE AGOSTO 2023 - ENERO 2024

• Más de 600 estudiantes se integraron a la oferta educativa que ofrece la institución en las disciplinas artísticas de danza, teatro, música, artes visuales y escritura.
 
Bajo el compromiso de brindar educación artística de alta calidad, el Centro Morelense de las Artes (CMA) dio inicio al semestre agosto 2023 - enero 2024, con más de 600 estudiantes que se integran a la oferta educativa que ofrece la institución más importante en formación profesional artística en Morelos.
 
Sobre el tema, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó que el CMA no solo nutre el talento individual, sino que también enriquece la escena cultural y artística estatal en su conjunto, ya que las exposiciones, presentaciones y eventos que nacen de esta institución impulsan la diversidad y la vibrante vitalidad del panorama artístico local.
 
Además, reconoció el importante paso hacia la equidad y perspectiva de género que ha dado la institución con la creación del Comité de Igualdad de Género en beneficio de su comunidad.
 
Por su parte, Magnolia Janet Salas, encargada de despacho de la rectoría del CMA, detalló que la oferta educativa para este semestre abarca una amplia gama de programas académicos, mismos que incluyen maestrías en Educación Artística y Creación Artística, licenciaturas en Teatro, Música, Danza, Creación de Estudios Literarios, Pedagogía de la Danza Folclórica Mexicana, Artes Visuales, Arte y Tradición, así como diplomados, programas de iniciación y propedéuticos en Música, Danza y Teatro.
 
Asimismo, se ofrece el Bachillerato con Opción Artística y talleres de acercamiento en diversas disciplinas; programas que enriquecen la oferta académica, brindando una amplia experiencia educativa y de alta calidad.
 
Salas Tinoco añadió que, además, la institución se ha preparado para este nuevo semestre, realizando tareas de mantenimiento y mejora en sus instalaciones. Las acciones incluyeron la conservación de la pintura en la fachada principal, la revisión y actualización del inventario de activos, mejoras en los salones de clases igual que en el auditorio, limpieza del equipo escenotécnico, fumigación contra plagas y la organización de bodegas y archivos.
 
Finalmente, invitó a la población interesada en conocer más sobre la programación y actividades del Centro Morelense de las Artes, visitar su página oficial en www.cmamorelos.edu.mx y sus redes sociales oficiales.