INICIA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO TEMPORADA DE PROYECCIONES EN MORELOS DE LA ROYAL OPERA HOUSE

Las actividades dieron inicio con La Bohème, una de las obras más relevantes de Giacomo Puccini

Serán tres funciones de ballet y dos de ópera en pantalla HD y con subtítulos en español

Este sábado 03 de diciembre dieron inicio las proyecciones de la Royal Opera House de Londres en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), informó su director general, Hugo Juárez Ríos, quien precisó que la temporada de proyecciones internacionales se presentará de diciembre del 2022 a julio 2023 con las funciones La Bohème y Las bodas de Fígaro, y del Royal Ballet: El cascanueces, Como agua para chocolate y La bella durmiente.

Al respecto, Juárez Ríos destacó que coordinadamente con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se impulsa una programación que permite proyectar a Morelos como anfitrión del arte nacional e internacional, por lo que este tipo de cartelera ubica a la entidad dentro de la agenda cultural más relevante de la zona centro del país.

El funcionario detalló que la colaboración que este recinto estableció con la Royal Opera House en México integra una temporada de cinco proyecciones de funciones de ballet y ópera en HD y con subtítulos en español, mismas que dieron inicio con La Bohème, una de las obras más relevantes de Giacomo Puccini.

Una obra repleta de pasión, amistad y drama protagonizada por un elenco de estrellas y dirigida por Kevin John Edusei. La producción de Richard Jones muestra la historia en los bohemios apartamentos y las deslumbrantes arcadas del París de fin de siglo.

Juárez Ríos informó que estas funciones se exhiben en colaboración con CulturArte, organización que desde 2015 distribuye y promueve en México la temporada “Royal Opera House Live Cinema” con proyecciones de ballet y ópera desde Londres en México a las pantallas de diversas instituciones dedicadas al arte y la cultura, entre las que destaca la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el propio CCT.

Recordó que la Royal Opera es una de las compañías de ópera más importantes del mundo, con una tradición de interpretación operística que se remonta a más de 260 años, y en su sede, el icónico teatro Covent Garde, se alojan las compañías de The Royal Opera y  The Royal Ballet .

Para finalizar, Hugo Juárez invitó al público interesado a consultar la programación del recinto en sus redes sociales, su página web o en el teléfono 777 454 5944 de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 horas.