INAUGURAN MURAL ESTILO PIXEL ART EN CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO

 La obra “Gracias, público” está ubicada en las rejas de la fachada principal como tributo a la audiencia del CCT y permanecerá hasta el 31 de enero
 
El director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez Ríos, informó que en el marco de actividades del quinto aniversario de este recinto, se abrió al público una intervención artística en las puertas abatibles de la fachada principal, bajo el nombre “Gracias, público” como reconocimiento a la apropiación respetuosa que los espectadores y visitantes han hecho de este espacio.
 
En este sentido, el funcionario mencionó que el mes de diciembre de cada año este recinto ofrece una instalación plástica, y que en esta ocasión se decidió que se tratara de un mural que rinde tributo a las personas que asisten a este centro cultural.
 
“Con esta expresión artística se rinde tributo también a los artistas, a la cultura y al arte, pero, sobre todo, hace un homenaje a la relación honesta, de fidelidad y respeto que el público ha mantenido estos cinco años con el recinto escénico más importante de Morelos”, destacó.
 
Juárez Ríos enfatizó que en esta administración el recinto ha tenido un especial impulso basado en el binomio turismo-cultura y la coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente artístico y un punto de atracción turística, por lo que se espera un alto número de visitantes durante estas vacaciones decembrinas.

La intervención que se inauguró es obra de AT Arquitectos, encabezada por Antonio de la Torre con la colaboración de talento morelense.
 
Al respecto, Antonio de la Torre explicó: “el planteamiento es rendirle un homenaje al público con el mural estilo Pixel Art y OpArt en las puertas principales porque son éstas las que permiten ingresar a quien da vida y propósito al recinto y contribuyen a enriquecer la cultura y la sostenibilidad de los espacios”.