INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PARA PROMOVER 30 DESTINOS MORELENSES

Las obras estarán en exhibición en la Plaza de Armas, del 08 de noviembre al 18 de diciembre

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con la Escuela Activa de Fotografía, inauguraron la exposición “Activando Morelos”, instalada en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en Cuernavaca, que integra 30 fotografías en gran formato sobre algunos lugares emblemáticos de la entidad.

Durante dicha inauguración, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, reconoció el talento y sensibilidad de los fotógrafos morelenses cuyas obras estarán en exhibición del 08 de noviembre al 18 de diciembre para posteriormente recorrer los diversos recintos de la dependencia.

Goldzweig Cornejo destacó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno permite mecanismos de promoción efectivos como este que se realiza con imágenes de los ex alumnos de la Escuela Activa de Fotografía y que se suman al acervo de imágenes que la STyC utiliza en la promoción turística y cultural de la entidad.

En representación de la Escuela Activa de Fotografía, Gabriela Saavedra enfatizó que en el marco del 30 aniversario de esta institución se realiza esta exposición que muestra el talento que hay en Morelos, y agradeció el interés de las autoridades del gobierno estatal por impulsar este tipo de iniciativas.

Sobre la convocatoria explicó que “la idea fue invitar a 30 fotógrafos a sacar imágenes de 30 lugares representativos del estado, considerando la importancia que tiene la fotografía para despertar el interés de las personas en conocer la riqueza de Morelos, para reactivar el turismo en las diversas regiones”.

En tanto que, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, aseguró que con este tipo de acciones se confirma la importancia del binomio turismo cultura.

“Es la directriz del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo unir la cultura y el arte con la promoción de los destinos, a través de actividades gratuitas y accesibles como esta muestra”, subrayó.

Para finalizar, las autoridades invitaron a los visitantes a buscar y escanear los códigos QR incluidos en cada fotografía, donde es posible descargar información acerca de cada uno de estos lugares.