Inauguran exposición de arte contemporáneo "La Tormenta"

• Las piezas desarrolladas por 30 artistas locales, nacionales e internacionales, son resultado del Proyecto CoINCIDIR 2020

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, encabezó la inauguración de la exposición de arte contemporáneo “La Tormenta”, la cual se encuentra en el vestíbulo principal del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), como resultado del Proyecto CoINCIDIR 2020.

Durante la ceremonia, destacó que el objetivo del proyecto es entablar encuentros entre estudiantes y artistas en formación con un grupo de especialistas de amplia trayectoria, con la finalidad de generar conocimientos que fortalezcan su formación, así como los procesos de producción de cada artista. 

La exposición se integra por 150 piezas de arte contemporáneo, desarrolladas por unos 30 artistas, de los cuales 17 viven y desempeñan sus labores en Morelos, mientras que el resto son provenientes de diversos puntos del país, como Ciudad de México, Sinaloa, Guerrero, así como de otras partes del mundo, como Argentina, Chile y España.

La funcionaria señaló que estos encuentros permitieron el diálogo y la reflexión sobre lo que significa producir arte en la contemporaneidad, y subrayó que en ellos se vieron implicados artistas del más alto prestigio, entre los que se resaltan Luis Felipe Ortega, Enrique Jezik, Tania Candiani, Ale de la Puente, Héctor Velázquez y Héctor Falcón.

Por su parte, Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, informó que la muestra estará expuesta hasta finales de enero del próximo año y mantendrá sus puertas abiertas al público de miércoles a domingo, de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo, explicó que la STyC sigue trabajando con todos su recintos al 25 por ciento de su capacidad, tal y como lo establecen los lineamientos para el color a naranja del semáforo de riesgo COVID-19, con estricto apego a las normas sanitarias para garantizar una estancia segura al público.

En este acto también participaron Carolina Ann Dubernard, directora del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano; y María Helena González López, directora de Museos y Exposiciones.