INAUGURAN EN CENTRO CULTURAL JARDÍN BORDA EXPOSICIONES DE ARTISTA DE COLOMBIA Y CREADORES DE NAYARIT

Estas actividades se llevan a cabo como parte de la agenda cultural del Festival “Morelos, La Eterna Primavera”

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos encabezaron la inauguración de las exposiciones “El silencio: Clinamen” y “Ganadores PEAV Nayarit 2026-2018”, en el Centro Cultural Jardín Borda, como parte de la agenda e intercambio cultural que se dio entre Morelos, el estado de Nayarit y el país de Colombia.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que en el Festival “Morelos, La Eterna Primavera” también, se promueven espacios de expresión artística e intercambio, fortaleciendo con ello la oferta para turistas y visitantes y permitiendo además, que el estado se consolide como anfitrión de artistas y creadores de otras latitudes.

La funcionaria agradeció a todas las personas e instancias involucradas para tener estas exposiciones, como el Gobierno del estado de Nayarit a través de la Secretaría de Turismo y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de dicha entidad, que encabeza Gloria Pérez Pérez, quien asistió a la inauguración.

Asimismo, a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Morelos (Canirac), que preside Griselda Hurtado Calderón.

Por su parte, el artista plástico de Colombia, Alejandro Romero Salgado, autor de la exposición “El Silencio: Clinamen” reconoció la posibilidad de exhibir sus creaciones en un recinto como el Jardín Borda, ya que desde hace 23 años tenía el sueño de llevar su obra a este espacio.

Cabe destacar que a este evento se unió la conductora Mónica Noguera, quien es la imagen de la campaña turística para proyectar a Morelos como destino estratégico de la zona centro del país.

Tras la inauguración, autoridades e invitados recorrieron ambas exposiciones que durante dos meses estarán en exhibición en las salas Diego Rivera y Velasco Tamayo del histórico edificio virreinal.

A esta actividad asistieron Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR Morelos); Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural; Antonio Lestrade Gris, secretario técnico de la STyC; así como el reconocido artista plástico morelense Cisco Jiménez.