INAUGURAN EN CASA PALMIRA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE ARQUITECTURA SOCIAL

Autoridades coincidieron en que a través de la recuperación de espacios públicos es posible transformar el territorio a favor de la sociedad

Autoridades del Gobierno estatal y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inauguraron la exposición fotográfica “Arquitectura social, eje para la transformación del territorio” en la Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura con Enfoque Infantil “Casa Palmira”.

La muestra expone algunos de los proyectos más emblemáticos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), realizados desde el 2019 en más de 100 ciudades del país.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, destacó la importancia que tienen el diseño y la arquitectura en el espacio público y puso como ejemplo a la propia Casa Palmira, un espacio intervenido en el que niñas, niños, mujeres y hombres tienen un acercamiento con el arte y la cultura.

“Somos testigos de que la arquitectura social genera espacios de convivencia para fortalecer el desarrollo de las y los ciudadanos, como este recinto que es digno ejemplo de que la arquitectura social transforma vidas”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Brenda García Pineda, representante de la Sedatu en la entidad, agradeció el apoyo y el interés de la STyC por recibir esta exposición fotográfica en Morelos para mostrar el resultado del proyecto del Gobierno federal que busca mejorar las condiciones de vida de un gran número de personas.

Informó que, a través de este programa, la Sedatu ha realizado mil proyectos en 135 municipios de 25 estados de la República y ha obtenido 51 premios nacionales e internacionales por su diseño y funcionalidad. 

En tanto, Amaranta Leyva Pérez Gay, directora de la Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura con Enfoque Infantil “Casa Palmira”, aseguró que es un orgullo promover la arquitectura social como medio para construir en las comunidades “oasis de resiliencia”, es decir, espacios en los que se trabaja a favor de las infancias. 

El evento contó con la asistencia de Luis Fernando Hidalgo Galicia, director general de Atención a Municipios, en representación de Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; así como de Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural; Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; y Antonio Lestrade Gris, secretario Técnico de la STyC.