INAUGURAN CUAUHTÉMOC BLANCO Y NATÁLIA REZENDE EL FESTIVAL “LUCES DE ESPERANZA MORELOS 2021”

• El mandatario y la presidenta del Sistema DIF Morelos invitan a la ciudadanía a disfrutar de la villa navideña en familia con los protocolos establecidos en el Escudo de la Salud

Al desear que estas fiestas decembrinas sean una época de paz y armonía para todas las personas, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF estatal, inauguraron el Festival “#LucesdeEsperanza Morelos 2021”, en la #PlazadeArmas de #Cuernavaca, donde permanecerá a partir de este viernes y hasta el jueves 06 de enero de 2022.

El jefe del Ejecutivo señaló que “esta plaza a partir de hoy, es una villa llena de magia y de ilusión, hemos llegado a la época más bonita del año. Este bello escenario nos recuerda que vendrán tiempos mejores para todos, hoy celebramos este reencuentro”.

Cuauhtémoc Blanco dio la bienvenida a los visitantes al pueblo de la Navidad. “Hagamos una tregua en nuestros retos diarios. Disfrutemos esta noche de alegría, celebrando con responsabilidad. Que la paz y la esperanza vivan en sus hogares y en sus corazones”, manifestó.

El mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento a todos los que intervinieron en la construcción de este atractivo navideño e invitó a todas las personas a visitarla en familia y cuidando los protocolos de higiene necesarios.

Acto seguido, el Gobernador realizó la activación del botón del encendido del Festival “Luces de Esperanza Morelos 2021” y efectuó un recorrido por la Villa Navideña.

De igual forma, se contó con una caravana que partió de la iglesia del Calvario rumbo a la Plaza de Armas, con la participación de vehículos decorados con motivos de la temporada decembrina, la cual fue disfrutada por turistas, visitantes y ciudadanía en general.

Cabe señalar que, este festival es el resultado de un trabajo coordinado con el sector empresarial y el Sistema DIF Morelos, con el objetivo de que se convierta en una actividad que además de detonar la afluencia turística y la reactivación económica abone a la reconstrucción del tejido social y a la unión de las familias morelenses.

Lo anterior, viene a enriquecer la oferta turística que el estado ofrece a los visitantes, al tiempo de generar un punto de encuentro y diversión para las familias, con lo que el binomio turismo-cultura refrenda su efectividad.

El festival contará también con una amplia cartelera artística, por lo que será un gran detonante en la generación de derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Durante todo el evento existirá supervisión y acompañamiento permanente de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos y de Servicios de Salud Morelos, a fin de que se implementen y cumplan los protocolos y filtros sanitarios necesarios para garantizar que los visitantes tengan una estancia segura.

Al acto inaugural acudieron José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; así como los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; Administración, Sandra Anaya Villegas; Turismo y Cultura, Julieta Goldzwieg Cornejo; Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Asimismo, de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés; Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza; Samuel Sotelo Salgado, Consejero Jurídico; y Alexander Pisa Metcalfe, coordinador estatal de Comunicación Social