Impulsarán formación profesional en escuelas de turismo

  • Se trabaja en agenda de actividades que fortalezca el sector educativo y académico turístico en Morelos 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con universidades de turismo, gastronomía, hotelería y administración de empresas turísticas, acordaron trabajar en una agenda de programas, proyectos y acciones que impulsen al sector educativo turístico del estado de Morelos.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de contar con profesionales que en el futuro formen parte de la gran oferta laboral que ofrece la industria turística en la entidad.

Dijo que derivado del anuncio que hizo en días pasados el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, de elegir a Cuernavaca como sede para la celebración del Día Mundial del Turismo en el 2020, y que el tema será el desarrollo del turismo rural, la dependencia coordinará junto con las universidades una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el año, para concluir con un magno evento de carácter nacional.

Durante el diálogo abierto para generar la agenda conjunta, se propuso llevar a cabo el primer encuentro estatal de estudiantes de turismo, una feria gastronómica enfocada al turismo rural, la feria de las culturas de Morelos, así como un concurso de fotografía y video turístico, actividades que serán coordinadas por las propias universidades. 

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos, presentó las fortalezas, segmentos turísticos y destinos que ofrece Morelos para posicionarse como anfitrión turístico a nivel nacional. 

En la reunión participaron cerca de 30 representantes de escuelas de educación superior, ahí se reconoció la iniciativa de sumar voluntades y vincular a la academia con el gobierno en beneficio de la formación de los estudiantes de turismo.

Temas: