IMPULSA STYC VALOR Y BELLEZA DE LA CARTONERÍA COMO ELEMENTO CULTURAL Y TURÍSTICO

Cartoneros de todo el país desfilaron por las principales calles de Cuernavaca

En el marco del Encuentro Mexicano de Cartonería Morelos 2022, se realizó un colorido desfile por las principales calles del Centro de Cuernavaca en el que se mostró a turistas y población en general la belleza y valor de esta expresión de arte popular.

El contingente encabezado por Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en Morelos, integró a maestras y maestros cartoneros de 16 entidades del país quienes desfilaron con faroles, máscaras y elementos realizados con diversas técnicas.

En este marco, Goldzweig Cornejo aseguró que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha dado especial impulso a las diversas expresiones de arte popular, consiguiendo que el estado sea referencia con varios premios nacionales y siendo sede de este importante encuentro donde coinciden reconocidos artistas populares para intercambiar saberes y técnicas.

La funcionaria detalló que el Encuentro Mexicano de Cartonería Morelos 2022  se realiza del 25 al 27 de noviembre con actividades en el Cine Morelos, Centro Cultural Jardín Borda y Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) e invitó a consultar el programa en las redes sociales de la STyC ya que hay expo-venta y  talleres gratuitos para público en general.

Asimismo, informó que dentro de las actividades que Morelos como anfitrión ofrece a los asistentes a este encuentro hay un recorrido por la Ruta Vive Museos, que integra los 8 recintos del centro histórico de la capital.

En dicho desfile también participaron integrantes de la STyC como Paulina Melchor Vázquez, secretaria Técnica; Antonio Lestrade Gris, director general de Música y Festivales; y Alva Araceli Villalobos  Hernández, coordinadora del MMAPO.