Impulsa STyC trabajo coordinado para gestión de programas federales

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realizan reuniones de trabajo coordinadas desde la Secretaría Técnica con el objetivo de eficientar la canalización y operación de recursos tanto estatales como federales para el fortalecimiento del sector cultural en Morelos.

 

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, detalló que por instrucciones de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia estatal, se están desarrollando de manera permanente los canales de gestión de la Secretaría con el Gobierno federal para la aplicación de recursos en los años 2021 y 2022.

 

El funcionario precisó que para lograrlo se convocan estas reuniones en las que además se determinan ejes de trabajo transversal entre las dependencias, permitiendo con ello tener un mejor impacto y alcance de las acciones emanadas de la STyC.

 

Juárez Ríos destacó que con actividades como esta es posible implementar políticas públicas a favor de la cultura comunitaria, de la formación y profesionalización de artistas y creadores morelenses, la llegada de espectáculos de primer nivel y la proyección del talento estatal en otras entidades y recintos de gran relevancia nacional.

 

Para finalizar, Amalia Pereyda González, coordinadora de Planeación y Evaluación, explicó que estos encuentros permiten a los titulares de las dependencias conocer los mecanismos necesarios para la gestión de recursos federales y en consecuencia se concreta la llegada de más y mejores recursos al estado, al tiempo de dar cabal cumplimiento a los requisitos de transparencia y rendición de cuentas.