Impulsa STyC la expresión y desarrollo literario de grupos de mujeres

  • Aún hay cupo para registrarse al taller “Mujer: escribir cambia tu vida” a realizarse en Tepoztlán y Temixco

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos invita a mujeres de los municipios de Temixco y Tepoztlán a integrarse al taller “Mujer: escribir cambia tu vida”, que se realizarán en el próximo mes de julio, informo Anahí García Valadez, directora de Publicaciones de dicha dependencia estatal.

Esta actividad, recordó, tiene la finalidad de impulsar la expresión y el desarrollo literario de grupos de mujeres, así como promover y difundir el derecho a la lectura y escritura, herramientas básicas para el autoconocimiento, autoestima y empoderamiento, en la toma de decisiones del público femenino en el entorno familiar y comunitario.

La funcionaria detalló que el taller de Tepoztlán será impartido Edith Lara a partir del 05 de julio, los lunes de 18:00 a 20 horas por la plataforma digital Meet. En tanto que Temixco inicia el 07 de julio, impartido por Zuleima Gómez, a través de sesión virtual en plataforma Zoom los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Mencionó que este tipo de actividades que se efectúan de forma mensual en distintos municipios continuará a lo largo del año, por lo que invitó al público femenino interesado en los talleres a mantenerse atentas a las próximas convocatorias de la STyC.

Para ello, las interesadas en participar deben enviar un correo electrónico con su nombre completo, teléfono y municipio a la cuenta mujer.escribircambia@gmail.com para quedar registradas, ya que hay cupo limitado a 20 participantes y se requiere registro obligatorio.

En lo que va del año, el programa “Mujer: escribir cambia tu vida” ha llevado a cabo 13 talleres, en los que han participado más de 300 mujeres de los municipios de Axochiapan, Zacatepec, Tepalcingo, Tlaltizapán, Cuernavaca, Jonacatepec, Cuautla, Jiutepec, Ocuituco y Yautepec.

Además, gracias a la virtualidad, han intervenido públicos de otros estados como Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Puebla y Jalisco; así como de los países de Estados Unidos, Colombia y Perú.