IMPULSA STyC ACTIVIDAD MUSEÍSTICA EN MORELOS

• Bajo los protocolos establecidos para el color naranja del semáforo de riesgo COVID-19, se inauguró “Transiciones” en el Jardín Borda

Artistas plásticos morelenses, y algunos otros que residen en el estado desde hace varios años, reconocieron la labor que realiza la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) estatal para fortalecer la democratización de espacios públicos e impulsar la actividad museística en el estado.

Así lo mencionaron durante la inauguración de la exposición “Transiciones”, la cual se instaló en el Centro Cultural Jardín Borda y estará abierta al público desde este momento hasta mediados de marzo del año próximo.

Además de dicha muestra, la STyC inauguró en los días pasados las exposiciones “La Tormenta”, en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT); “Afinidades y Afectos, a 100 Años de Juan Soriano”, en el Museo Morelense de Arte Contemporaneo (MMAC); así como “Rosas y Revelaciones”, que se encuentra en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO); todas ellas apegadas estrictamente a las recomendaciones establecidas en la etapa de color naranja del semáforo de riesgo COVID-19, que permiten solo el 25 por ciento de aforo.

Señaló que en esta también se plantea una revisión del reto que representa dejar atrás la idea de simplemente copiar la realidad en cada creación, por lo cual, cada artista involucra en sus piezas influencias y técnicas de la pintura abstracta y figurativa de la posmodernidad.

Al encabezar la ceremonia inaugural, María Elena González, directora general de Museos y Exposiciones de la STyC, recordó que la exhibición colectiva se compone de cerca de 80 piezas de pintura, gráfica, fotografía y escultura, realizadas por 12 artistas plásticos residentes en el estado.

El público podrá visitar la muestra los días sábados y domingos, en un horario de 10:00 a 17:30 horas, respetando las medidas sanitarias, como son el uso permanente de cubrebocas y la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona.