Impartirán Diplomado de Arte y Género en el CMA

  • El objetivo es construir una comunidad reflexiva y participativa a través de un programa educativo

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro Morelense de las Artes (CMA), impartirá el Diplomado de Arte y Género, que en coordinación con la Tallera Siqueiros se ofrecerá en modalidad escolarizada los días martes, de 16:00 a 19:00 horas, en el campus Victoria.

Al respecto, Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, explicó que las inscripciones a esta actividad estarán abiertas hasta el 21 de febrero, y constará de cuatro módulos, en los cuales se abordarán temas como el cuerpo, el feminismo, la apertura de espacios públicos a la palabra de las mujeres, las representaciones visuales de las mujeres en el arte y el arte producido por mujeres, entre otros.

“El objetivo es construir una comunidad reflexiva y participativa a través de un programa educativo en concordancia con la discusión global alrededor de la teoría feminista, que permita formar un pensamiento de inclusión alrededor de las prácticas artísticas”, puntualizó la funcionaria.

El plan de estudios podría ser la primera parte de cuatro diplomados que permitirán optar por una maestría, es decir, los alumnos podrán elegir en tomar uno de los cuatro diplomados de forma independiente o cursarlos en su totalidad, que opte por la titulación de un posgrado a nivel de maestría con todos sus requerimientos.

Martínez Patiño invitó a las personas interesadas en participar a acercarse directamente a las instalaciones del Centro Morelense de las Artes ubicadas en avenida Morelos No. 263 en Cuernavaca o comunicarse al teléfono (777) 312 85 13.