Imparte STyC taller “Teatro Ciego”

  • Participan 12 personas videntes e invidentes que podrán montar puestas en escena incluyentes

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) imparte en el Centro Cultural Jardín Borda el taller “Teatro Ciego”, que capacita tanto a personas videntes como invidentes para tener las herramientas teatrales para montar puestas en escena específicamente adecuadas a personas con discapacidad visual.

Lo anterior, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos culturales y fomentar una agenda artística inclusiva en Morelos.

Al respecto, Helena González López, directora de Museos y Exposiciones, afirmó que desde la STyC se impulsa que en los recintos de la entidad se genere una cartelera cultural inclusiva.

Explicó que esta acción atiende al Programa Sectorial de Turismo y Cultura 2019-2024, para asegurar el ejercicio de los derechos culturales para todos los sectores y desarrollar un plan de capacitación cultural permanente.

Por su parte, Erick Cruz Alemán, director, escritor y actor de teatro, quien imparte el taller, detalló que consta de 6 módulos a lo largo de siete semanas que concluirán con una puesta en escena realizada por parte de los 12 participantes, los cuales están adquiriendo herramientas para hacer uso de diversos recursos acústicos, actorales y espaciales, entre otras técnicas, para el montaje de obras de teatro especializadas.