IMPARTE STYC CAPACITACIÓN SOBRE TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS EN EL TURISMO DE NATURALEZA

• Participaron 29 guías de turistas de diversos municipios de Morelos.
 
Bajo el título "Tendencias contemporáneas en el turismo de naturaleza", un grupo de 29 guías turísticos morelenses recibió capacitación especializada en la NOM 09 por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos.
 
Dicha jornada se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Pedro López Elías A. C., ubicado en el municipio de #Tepoztlán, donde los asistentes abordaron temas como: Ecoturismo para la conservación, geoturismo, herramientas digitales para la observación de flora y fauna, tendencias contemporáneas de bajo impacto en el campismo y manejo de grupos para actividades al aire libre.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, explicó que desde la dependencia se impulsan procesos permanentes de profesionalización como pilar clave para el éxito y la sostenibilidad de los destinos, segmentos y experiencias turísticas, ya que contribuye a una experiencia positiva para los visitantes, impulsa el desarrollo económico local y eleva la competitividad del destino en un mercado en constante evolución.
 
En este marco, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, precisó que los participantes son guías turísticos y esta capacitación registrada ante la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística, de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), mediante el “Acuerdo por la Capacitación Turística en México ACTURMEX”, tiene como propósito el refrendo de sus credenciales, abonando 20 horas a las 80 requeridas para dicho trámite, que se les solicita cada cuatro años por parte de la dependencia federal.
 
Finalmente, el funcionario invitó a los profesionales de este ámbito a acercarse a la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos que encabeza Luis Enrique Ramírez Román, donde se ofrece de manera gratuita y accesible una gran variedad de cursos y talleres que se requieren para su acreditación ante la Sectur.