Habrá Feria del Barro en Tlayacapan con encuentro de bandas de viento y músicos tradicionales

  • Autoridades de la STyC y de la Banda de Tlayacapan anuncian oferta artística, cultural y gastronómica 
  • Viene de Oaxaca la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe 

El secretario Técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), Mario Caballero Luna, junto con Cornelio Santamaría, representante de la Banda de Tlayacapan, anunciaron el “Festival Cultural Tlayacapan”, con actividades gratuitas en el marco de la Feria del Barro 2019.
 
Caballero Luna enfatizó que este festival se suma a la oferta que tendrá el estado, para que turistas y visitantes disfruten de una plena estancia en los destinos de Morelos durante las próximas festividades y puente vacacional.
 
Destacó que también se busca promover a artistas tradicionales para fortalecer la identidad cultural a través de la música y ayudar a que las familias se reúnan en torno a actividades que contribuyan tanto a la promoción del turismo como a la reconstrucción del tejido social.
 
“Hay muchas formas de promover el turismo sin perder el sentido social ni cultural de la agenda, y la música tradicional y de bandas de viento es uno de los patrimonios que tiene el estado como un tesoro inmaterial que debemos acercar a niños y jóvenes en un entorno de júbilo, fiesta y convivencia familiar”, acotó el funcionario.
 
Por su parte, Cornelio Santamaría detalló que en el marco del 24° Encuentro de Bandas de Viento que se realizará el 26 y 27 de octubre, se presentará en Morelos directo de Oaxaca, la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) con el reconocido compositor y director Arturo Márquez, a quienes se les rendirá un merecido homenaje.
 
Además de que se presentará la banda “Tata Lázaro Cárdenas” de Nurio, Michoacán y las bandas “Aries Serranos” de la Ciudad de México, “Armonía Tepozteca” de Tepoztlán, “La Ceiba” de Tlayacapan y la multipremiada Banda de Tlayacapan en la Plaza de la Constitución del centro del municipio.
 
En tanto que el 3 de noviembre, en la misma sede, se presenta la edición número 20 del Encuentro de Músicos Tradicionales con la participación de grupos como Tierra Mestiza, Son de Madera, Banda de Gaitas de la Ciudad de México, Sombras Latinas y nuevamente la Banda de Tlayacapan, entre otros espectáculos, todos completamente gratuitos.
 
Además de estas actividades, habrá en Tlayacapan venta de artesanías, exposición de alfarería, senderismo de montaña, paseos en moto, recorridos turísticos con guías certificados y  exposición gastronómica para garantizar que los 30 mil visitantes que se esperan en estas fechas tengan una visita inolvidable.