FORTALECE STYC HÁBITOS DE LECTURA EN EL SECTOR INFANTIL

• Comienza distribución de más de dos mil ejemplares literarios para Salas de Lectura que operan en 23 municipios

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección de Publicaciones, repartirá en las Salas de Lectura Morelos que operan en 23 municipios de la entidad un acervo bibliográfico con dos mil 640 libros denominado “Complementario infantil”, esto durante lo que resta de enero y en el mes de febrero.

Al respecto, Julieta Goldzweg Cornejo, titular de la STyC, enfatizó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco ha sido enfático en apoyar programas y acciones para la descentralización de la cultura y la promoción del pleno ejercicio de los derechos culturales de todos los sectores, especialmente de la infancia.

“Por ello, mediante la Dirección de Publicaciones, que encabeza Anahí García Valadez, se ha estrechado un trabajo puntual para seguir operando óptimamente el Programa Nacional Salas de Lectura, gracias a la estrecha coordinación y retroalimentación existente con las y los mediadores de lectura, quienes hacen un extraordinario trabajo en sus comunidades”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la dependencia estatal, precisó que se estarán entregando paquetes integrados por 30 libros que seguramente serán un deleite para las y los niños que asisten a estos espacios.

Dicho acervo se solicitó en el Encuentro Estatal de Mediadores en marzo de 2021, por lo que es uno de los más esperados; entre los libros se encuentra Popol Vuh, Teotihuacanos, Toltecas y Tarascos los indígenas de mesoamérica I; Mexicas los Indígenas de Mesoamérica II; Mayas los indígenas de mesoamérica III; entre otras lecturas que permitirán recorrer parte de la historia en México y conocer las añejadas tradiciones y sus orígenes.

Anahí García especificó que la distribución de libros no solo será para las salas de lectura activas, sino también recibirán las y los 22 mediadores voluntarios en formación.

Finalmente, las autoridades de la STyC agradecieron a la coordinadora del Programa Nacional de Salas de Lectura, Mireya Sofía Trejo y su equipo de trabajo, por la esmerada labor y la atinada selección de títulos que serán de gran utilidad para el desarrollo intelectual de la infancia morelense.