Fortalece STyC coordinación con municipios para atención turística en próximo periodo vacacional

  • Se proyecta la operación de módulos en diversos puntos estratégicos de toda la entidad

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) proyecta acciones conjuntas con autoridades municipales, corporaciones de seguridad y auxilio vial, con el propósito de brindar la mejor atención a turistas y visitantes, durante el periodo vacacional de verano.

Convocada por la Coordinación de Desarrollo Turístico que encabeza Abdiel Guerrero Rojas, se realizó la reunión de trabajo en la que se refrendó el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco para promover una reactivación turística, cauta, ordenada y bajo los protocolos de salud vigentes.

Asimismo, el objetivo de este trabajo conjunto es proyectar a Morelos como un anfitrión seguro, responsable, que cuenta con la infraestructura, atractivos, servicios, sitios turísticos adecuados, óptimos para todos los gustos y presupuestos.

Con la presencia de representantes de la corporación Ángeles Verdes; del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Morelos; así como de diversos municipios, se estableció que desde la STyC se impartirá capacitación especializada en materia de cultura turística y calidad en el servicio al personal de contacto que se encuentre en los módulos.

Por su parte, Graciela Flores Beltrán, directora general de Competitividad y Servicios Turísticos de la STyC, mencionó que se apoyará con folletería y material informativo sobre los atractivos con que cuenta la entidad, como la guía mapa general de Morelos, la de Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla, Tequesquitengo y balnearios.

Derivado de esta reunión, en acuerdo con las autoridades municipales de turismo que asistieron, se tiene una primera proyección que considera la instalación de 40 módulos turísticos en total ubicados en las zonas de llegada y mayor concentración de visitantes.

De acuerdo a lo anterior, Huitzilac,Temoac,Tepalcingo, Jojutla y Tetela del Volcán, Yecapixtla, Xochitepec, Jiutepec, Tlaltizapán, Temixco, Cuautla, Tlayacapan, Cuernavaca y Atlatlahucan contarán con módulos de atención, en espera de que se pudieran sumar más municipios en los siguientes días.