FORMA STyC GENERACIONES DE ARTISTAS PLÁSTICOS MORELENSES

Desde la infancia hasta la educación superior el Gobierno estatal ofrece educación en artes a todo tipo de público

En el marco del Día del Artista Plástico, las autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos destacaron la importancia de acercar las diversas disciplinas y expresiones artísticas plásticas a todo tipo público, especialmente de las nuevas generaciones.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, puntualizó que, a través de la Escuela de Iniciación Artística, el Centro Cultural Infantil La Vecindad, el CDC Los Chocolates y el Centro Morelense de las Artes (CMA), así como los diversos museos adscritos a la dependencia, se imparten cursos y talleres, así como formación profesional en diversas expresiones de las artes plásticas.

En este sentido, Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de Despacho del CMA, precisó que muchas veces estos acercamientos previos en la infancia y adolescencia, motivan a los jóvenes a sumarse a dicho centro educativo especializado.

La funcionaria puntualizó que, en su oferta educativa, el CMA, tiene la Licenciatura en Artes Visuales, que en los últimos 5 años egresó a 67 alumnas y alumnos, y actualmente cuenta con un total de 94 en distintos semestres.

Además, cuenta con el propedéutico en Artes Visuales con 25 alumnos, Diplomado en Fotografía con 13 alumnos, y después de un receso de 3 años se realizó la apertura de talleres libres; en esta ocasión se abrieron los talleres de Serigrafía, Escultura y Acuarela con 32 alumnos.

Finalmente, invitó a las personas con inquietud de tener estudios en artes, a solicitar información en el teléfono 777 312 8513 o acudir a las instalaciones del CMA, ubicadas en avenida Morelos número 263 en el centro de Cuernavaca.