FOMENTA MMAC EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN PÚBLICO INFANTIL

Imparten talleres de fin de semana dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años de edad

Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para la formación de públicos y la promoción del acceso a los derechos culturales, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) imparte talleres gratuitos para niñas y niños de 6 a 12 años, los días sábado y domingo.

En el taller “Pint-arte” los participantes desarrollan técnicas plásticas, utilizando materiales que iniciarán al conocimiento de la pintura, el dibujo, composición y estructura.

En tanto que “Alfareritos” se basa en un recorrido por el jardín escultórico donde después de la información de cada una de las piezas monumentales, ubicadas en este espacio, las niñas y los niños seleccionan algunas de estas para modelar sus propias esculturas.

“Pin-arte” se realiza todos los sábados de julio, agosto y septiembre, mientras que, “Alfareritos” es los domingos, y ambos se llevan a cabo de 11:30 a 13:00 horas con entrada libre y sin inscripción previa.

Al respecto, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho de la Dirección General del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, mencionó que estas actividades se realizan a través del área de Programas Públicos, con el objetivo de abrir espacios para el aprendizaje de los más pequeños, fortaleciendo sus habilidades creativas.

“Estas actividades están propuestas para que los menores, desde temprana edad, se acerquen al arte y desarrollen su expresión artística con un acompañamiento lúdico por medio del dibujo y del modelado de plastilina”, aseguró.

Por su parte, el director de Programas Públicos, José Martínez, comentó que ha sido muy buena la respuesta que han tenido estos talleres dirigidos a niñas y niños, “a los papás les interesa mucho que sus hijos tengan estas primeras experiencias artísticas, de hecho, vienen familias completas a estos talleres de fin de semana”, finalizó