FIRMA STyC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN “CASA DE LAS MUÑECAS TIRESIAS” A FAVOR DE LA COMUNIDAD TRANS

Con el objetivo de promover mecanismos para garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales de la comunidad trans y sensibilizar a los servidores públicos y población en general sobre temas de inclusión y diversidad sexual, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “Casa de las Muñecas Tiresias” (Camtac).
Al respecto, Eleonora Isunza Gutiérrez, directora general de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, aseguró que la intención de este convenio de colaboración y de la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, es que las personas trans se sientan integradas y seguras en los espacios y recintos de la STyC.
“Deseamos que no se vean sólo como consumidoras de cultura, sino como proveedoras y generadoras de arte,  porque desde el Gobierno estatal sabemos que la integración y el respeto a la diversidad se dan a través de la cultura”, afirmó.
 Dicho convenio se firmó conjuntamente con Kenya Cuevas Fuentes, directora y fundadora de Camtac A.C, quien se ha destacado a nivel nacional e internacional por su lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+. El acto contó con la asistencia de Luis Ortiz Salgado, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y otras autoridades.