FIRMA CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ALIANZA FRANCESA DE CUERNAVACA

Se busca ofrecer becas para alumnos, docentes y personal administrativo en activo

Con la finalidad de generar colaboración interinstitucional para cumplir con las metas del crecimiento académico de su comunidad, el Centro Morelense de las Artes (CMA) firmó un convenio con la Alianza Francesa de Cuernavaca.

Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de despacho de la Rectoría del CMA, detalló que esta acción confirma el interés de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, de generar condiciones de desarrollo y crecimiento profesional para los alumnos de este importante centro educativo.

Indicó que dicho convenio tiene el objetivo de otorgar descuentos en los servicios que oferta la Alianza Francesa, en beneficio del alumnado, docentes y administrativos del CMA, para promover su acercamiento a la cultura francófona.

Cabe señalar que, en el acto de firma estuvo Javier Almazán Orihuela, secretario Académico del CMA, y Amaury Aranda Martínez, director general de la Alianza Francesa de Cuernavaca.

El beneficio incluye para los alumnos, docentes y personal administrativo en activo del CMA, una beca del 30 por ciento en las colegiaturas del curso regular del idioma francés, que se imparte en dicha institución educativa, exceptuando el material y la inscripción anual, así como una beca del cinco por ciento de descuento para el curso de preparación para la certificación DELF en cualquier nivel.

Magnolia Janet Salas puntualizó que en este marco, la Alianza Francesa de Cuernavaca se compromete a diseñar y adaptar programas lingüísticos que den seguimiento a la preparación de los beneficiarios, de forma que puedan continuar sus estudios y aplicar a programas en el extranjero.