Extendió MMAC su oferta expositiva en 2023 con la apertura de nuevos espacios

  • La implementación de estas áreas busca ampliar las posibilidades de exhibición

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) se ha convertido en un referente de la cultura estatal y nacional, enfatizó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

En este sentido, la funcionaria señaló que en las galerías principales de este recinto se destacaron obras de artistas consagrados a nivel nacional e internacional, como Francisco Toledo, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Miguel Castro Leñero, Pedro Coronel, Elisa Cano, Elena Climent, Rosario García Crespo, Aurora Suárez Boldú, Liliana Mercenario Pomeroy y Rufino Tamayo, entre otros.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, resaltó que este museo ha fortalecido significativamente su programación expositiva, incrementando en un 42 por ciento las oportunidades de exhibición de obras gracias a la apertura de espacios alternativos.

De acuerdo con el funcionario, la implementación de estas áreas busca expandir las posibilidades de exhibición, y brindar la oportunidad a jóvenes artistas de presentar sus obras en un entorno que favorece la consolidación de su estilo.

Aseguró que con un enfoque curatorial que busca destacar producciones artísticas locales, nacionales e internacionales de relevancia, el MMAC llevó a cabo un total de 17 exposiciones durante el 2023, evidenciando un notable aumento en comparación con el año anterior, y señaló que, este crecimiento se debe en gran medida a la apertura de espacios alternativos, proporcionando una plataforma para artistas emergentes.

En el mismo sentido, subrayó la importancia de los nuevos espacios, afirmando que ofrecen a los visitantes una amplia variedad de experiencias artísticas y contribuyen a la diversificación de la oferta expositiva. "Estos lugares desempeñan un papel transformador en la relación artista-público, fomentando nuevas formas de participación ciudadana”, mencionó.

Finalmente añadió que las exposiciones del MMAC se complementan con actividades adicionales, como talleres, conversatorios y visitas guiadas, que se pueden consultar en las redes sociales del museo.

Cabe señalar que, el horario de visita a las galerías es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, con entrada libre.