EXPONE MMAPO OBRAS DEL CONCURSO DE ARTE POPULAR Y TRADICIONAL MORELOS 2022

La exhibición permanecerá del 15 de noviembre a septiembre de 2023

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunciaron que las 21 piezas ganadoras del Concurso de Arte Popular y Tradicional Morelos 2022, están en exhibición desde este 15 de noviembre hasta el próximo mes de septiembre del 2023, en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO).

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, aseguró que desde la administración que dirige Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha puesto en valor el arte popular morelense, así como el talento y trayectoria de las maestras y maestros artesanos de todas las regiones de Morelos, promoviendo dentro y fuera de la entidad sus obras, muchas de las cuales han obtenido reconocimientos nacionales y han sido expuestas en otros estados del país.

“Impulsar, promover y preservar las técnicas de nuestros artesanos, así como apoyarlos para comercializar sus obras de manera equitativa e incentivar su participación en diversos concursos, nos permite, además, que permanezcan en su oficio y no se desplacen a otra actividad quizá más rentable pero menos rica en materia de patrimonio cultural” indicó.

Por su parte, Alva Araceli Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO, explicó que los trabajos son autoría de artesanos provenientes de los municipios de Axochiapan, Ayala, CoatlándelRío, Cuautla, Cuernavaca, Hueyapan, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Yautepec.

Estas piezas muestran la destreza en las categorías de Alfarería, Textiles de lana y algodón confeccionados en telar, Cartonería y tendidos de papel picado, Talla en madera, Cerería Tradicional, Cantería y Lapidaria, Fibras naturales y Varios, que incluye vidrio fusionado, miniatura, y arte plumaria, entre otros.

Villalobos Hernández invitó al público a conocer estas obras en dicho recinto ubicado en la calle Hidalgo, número 239 del Centro de Cuernavaca, que no tiene costo de acceso y mantiene sus puertas abiertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.