Expone Jardín Borda reconocimiento a ocho grandes artistas

Recitales, exposición para niños, charlas,  teatro y la obra de ocho grandes maestros entre la cartelera cultural para este fin de semana

La Secretaría de Turismo y Cultura anuncia que el Centro Cultural Jardín Borda será sede de una importante exposición colectiva que reconoce el trabajo de ocho artistas que han hecho escuela en Morelos.

María Elena González López, Directora de Museos y Exposiciones, destacó que la agenda cultural fortalece las condiciones para que turistas y visitantes consideren a Morelos como anfitrión del mundo, ya que el Jardín Borda es un recinto histórico de gran relevancia que recibe cientos de personas mensualmente.

La funcionaria detalló que esta primera muestra, conjunta trabajos de ocho reconocidos artistas, a quienes se decidió llamar “Grandes Maestros” porque han hecho escuela y dejado un gran legado en Morelos; se trata de Jorge Cázares, Enrique Cattaneo, Lizette Arditti, Vicente Gandia, Roger Von Gunten, Liliana Mercenario Pomeroy, Leonel Maciel y Elisa Cano. Su obra podrá ser admirada hasta el 26 de mayo.

También en el Jardín Borda, en coordinación con especialistas y cronistas morelenses se presenta “El Borda en el Borda”, colección que fuera parte del antiguo museo de sitio, cuya importancia comprende un acervo histórico de cuatro siglos y describe la trascendencia del último jardín virreinal de México.

Cabe mencionar que el trabajo curatorial de las exposiciones El Borda en el Borda, Grandes Maestros y Sobre el horizonte de Morelos, correspondió  a Edgar Assad, mientras que Francisco Rivas Penney curó la exposición El cumpleaños de Carlota.

Además de los eventos antes mencionados, se contará con intervenciones teatrales, se presentará el libro de Vicente Quirarte sobre Segundo Imperio, acompañado de recital de la Silvia Navarrete, conciertos temáticos y mesa redonda con cronistas y especialistas.

Para asegurar el buen desarrollo de estos eventos se contempla la capacitación de custodios y personal administrativo para la atención del turismo, así como organización de visitas guiadas.