EXHIBEN EN EL MMAPO JAULA ELABORADA A MANO CON ALAMBRE Y LAMINILLAS DE HOJALATA COMO PIEZA DEL MES

La obra es de la maestra artesana María Cera Román de la comunidad de Tetelcingo

En las instalaciones del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) se presentó una jaula blanca de alambre de laminillas en hojalata como piezadelmes, obra hecha a mano por la maestra artesana María Cera Román originaria de la comunidad de Tetelcingo.

En este marco, Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural, aseguró que el trabajo que realizan las maestras y maestros artesanos ocupa un lugar prioritario dentro de las acciones que dirige la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, no sólo por la belleza estética de sus obras sino por la trascendencia que tienen en la conformación y fortalecimiento de la identidad morelense.

En representación de la maestra Cera Román, su nieto Pedro Ángel Navarro Ramos agradeció la oportunidad de que esta pieza se exhiba en un recinto de gran importancia para el gremio como el MMAPO, que se ha convertido en referencia por el apoyo y proyección que da al trabajo de los artesanos de todas las regiones de Morelos.

El joven, que tiene como formación la carrera de arquitectura, destacó su convicción de seguir los pasos, técnicas y tradiciones de su abuela y de su padre, y mencionó que él mismo ya está haciendo sus propias obras bajo la supervisión de la propia María Cera Román, con lo que la tradición familiar en este sentido seguirá vigente.

El acto en el que se exhibió la pieza contó con la presencia de Alva Araceli Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO, y Antonio Lestrade Gris, director general de Música y Festivales de la STyC.

Para finalizar, las autoridades invitaron a turistas y morelenses a recorrer las diversas salas del MMAPO, recinto que abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y que cuenta con todos los protocolos sanitarios para garantizar una estancia plena y segura. Este museo se ubica en la calle Miguel Hidalgo número 239, en el Centro Histórico de Cuernavaca.