EXHIBE CINE MORELOS EDICIÓN 27 DEL TOUR DE CINE FRANCÉS

• El evento cinematográfico más esperado del año llegará a la sala principal del 12 al 27 de octubre.
 
Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos confirmaron la exhibición, en el estado, de la edición número 27 del Tour de Cine Francés, a realizarse en el Cine Morelos con siete películas que se proyectarán del 12 al 17 de octubre en la sala principal del recinto, permitiendo a la audiencia sumergirse en las diversas realidades de la sociedad francesa actual.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que se trata de una muestra itinerante que tiene como objetivo principal promover el cine contemporáneo franco, y atraer a nuevos públicos de todas las edades, interesados en la cultura y el idioma.
 
La funcionaria subrayó la importancia de mantener colaboraciones que permitan brindar a los cinéfilos morelenses la oportunidad de disfrutar de producciones innovadoras y auténticas, como la relación con Nueva Era Films, que representa el Tour de Cine Francés.
 
Por su parte, Carlos Alberto Rodríguez García, subdirector del Cine Morelos, expresó que esta muestra de cine galo goza de una gran audiencia en el estado, ya que representa la actividad con más afluencia en el año en el Cine Morelos, pues la mayoría de los cinéfilos locales afirman que “el Tour” es el evento de su preferencia, debido a la amplia variedad de temas y géneros, además de la mezcla entre cine de autor y cine comercial que incluye cada edición.
 
Detalló que la programación de este año incluye siete películas dirigidas por cineastas noveles y consolidados, además de protagonizadas por figuras reconocidas en el mundo del cine, las cuales han tenido sus estrenos en diversos festivales de renombre a nivel mundial. Destaca la película “El Libro De Las Soluciones” de Michel Gondry, reconocido por “Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos” (2004), La Ciencia Del Sueño” (2006) y “Originalmente Pirata” (2008).
ç
Las otras 6 producciones que conforman la muestra son: “Azúcar y Estrellas” dirigida por Sébastien Tulard, “Mi Crimen” de Francois Ozon (un autor consentido del Tour), “Miente Conmigo” de Oliver Peyon, “Recuerdos de París” de Alice Winocour, “Un Nuevo Comienzo” de Philippe Lefebvre y “Un Trabajo Serio” dirigido por Thomas Lilti.
 
Para finalizar, Carlos Alberto Rodríguez mencionó que sin duda la visita del Cine Francés en Morelos es un evento que todo amante del llamado séptimo arte tiene interés de experimentar, y el Cine Morelos ofrece anualmente dicha oportunidad.
Para conocer más sobre el Tour y el resto de la cartelera que ofrece el Cine Morelos, se pueden consultar las redes sociales de Cine Morelos en Facebook y cine_morelos en Instagram.