ESTRENA COMPAÑÍA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL DE MORELOS LA PUESTA EN ESCENA NÚMERO VEINTIDÓS

Con 15 años operando, el espacio se ha consolidado como un referente en la formación de nuevos talentos

 

Fundada en el 2007 y con 15 años de labor ininterrumpida, la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos, con sede en el Centro Cultural Infantil La Vecindad, estrenó “La leyenda de Scentia”, su puesta en escena número 22 que contó con el debut de seis actrices y dos actores.

 

Sobre la importancia de esta actividad, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó que esta Compañía es un medio efectivo y accesible para el acercamiento de niñas, niños y jóvenes a las artes escénicas y el inicio para aquellos que decidan dedicarse profesionalmente al teatro.

 

Goldzweig Cornejo reconoció el desempeño de los participantes en esta puesta en escena, que consideró es una muestra de que Morelos es un semillero de talentos emergentes.

 

Por su parte, Verónica Graciela Pérez Altamirano, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, detalló que, bajo la autoría y dirección de Verónica Carranza, la producción ejecutiva de Carranza y Liz Ortega, y con la realización de producción de Víctor Villagrán, la obra mencionada muestra la creación del universo desde el principio de los tiempos.

 

Para finalizar, Pérez Altamirano invitó a madres y padres de familia a conocer la variedad de actividades que ofrece la STyC para la formación artística de la infancia morelense, solicitando informes directamente en el Centro Cultural Infantil La Vecindad, ubicado en calle Salazar, número 1, colonia Centro de Cuernavaca.