ESTAS VACACIONES, OFRECE MMAC ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLLO CREATIVO INFANTIL

Brinda talleres gratuitos sabatinos dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años 

 

Como parte de las actividades que el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano tiene para desarrollar actividades alternas a sus exposiciones temporales, se ofrecen en este recinto talleres para el desarrollo creativo de niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

 

Al respecto, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, destacó que estas actividades se realizan como una dinámica social, cuyo objetivo es lograr que la cultura sea parte cotidiana de los infantes y se realizan de manera gratuita los fines de semana.

 

Asimismo, señaló que, coordinadamente con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se atiende a diversos tipos de públicos, con especial énfasis en promover el acercamiento de los morelenses más jóvenes al arte y la cultura.

 

“El MMAC ha desarrollado, a lo largo del año, programas y proyectos que han permitido experiencias de descubrimiento, conocimiento y desarrollo a las nuevas generaciones, y tiene para estas vacaciones decembrinas una buena oferta cultural para público infantil”, afirmó el funcionario.

 

Durante el último periodo vacacional del año, los sábados 24 y 31 de diciembre, se llevará a cabo el taller “Duendes Navideños”, en el que el público infantil efectúa diversas decoraciones de temporada con estambre.

 

También, Medina Porcayo precisó que estas actividades inician a las 12:00 horas y no es necesaria inscripción previa, solo llegar 10 minutos antes. 

 

Puntualizó que, a través de la Dirección de Programas Públicos, el MMAC logra el vínculo entre comunidad y museo, y ofrece múltiples oportunidades de aprendizaje, específicamente con actividades lúdicas para que niñas y niños exploren sus aptitudes, pensamiento creativo y desarrollo cognitivo. 

 

“Incluso, muchos llegan a descubrir, a partir de estos talleres, su talento artístico”, aseguró José Martínez Millán, titular de esta área.