ENTREGAN SECRETARÍAS DE GOBIERNO Y HACIENDA CUARTO INFORME DE GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO AL CONGRESO LOCAL

Se da cumplimiento al principio de responsabilidad dispuesto por el Artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, acudieron al Congreso del Estado, para entregar en tiempo y forma el Cuarto Informe de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Lo anterior, por instrucción del mandatario estatal y en cumplimiento al principio de responsabilidad dispuesto por el Artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

El Gobernador envió por escrito al Poder Legislativo un informe sobre el estado que guarda la administración pública de la entidad, correspondiente al ejercicio gubernamental del año 2022.

El documento fue recibido por el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandro Martínez Bermúdez, en representación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Erik Sánchez Zavala, para su análisis y demás efectos legales procedentes.

En el acto también estuvieron la diputada Mirna Zavala Zuñiga y el legislador, Arturo Pérez Flores.

Los funcionarios estatales recalcaron que desde el Poder Ejecutivo se han fortalecido áreas como seguridad, salud, educación, obra pública, desarrollo económico y agropecuario, dotación del vital líquido, entre otros.

Asimismo, manifestaron la apertura, diálogo y disposición del gabinete estatal para aclarar dudas que soliciten las y los diputados entorno al informe, toda vez que la intención es hacerlo de manera transparente y clara.

Por último, se dio cuenta que este día en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” en Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dará un mensaje con motivo de su cuarto informe de actividades, a fin de rendir cuentas de su gestión al pueblo de Morelos.