ENTREGA STyC REGISTRO NACIONAL DE TURISMO A EMPRESAS MORELENSES

• Es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Coordinación de #DesarrolloTurístico, atiende y promueve la incorporación de prestadores de servicios turísticos morelenses al Registro Nacional de Turismo (#RNT), catálogo público mediante el cual es posible acceder a programas de capacitación, promoción y apoyo que los proyectan de manera más competitiva en el mercado nacional e internacional.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, precisó que del mes de enero a la fecha se tienen un total de 481 solicitudes de registro al RNT, mismo que son atendidos desde la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, que encabeza Graciela Flores Beltrán, quien se mantiene al pendiente de dar la asesoría y acompañamiento a los interesados en inscribirse.

Sobre los avances de dicho proceso, Guerrero Rojas anunció que recientemente se hizo entrega de este registro a prestadores de servicios turísticos de los municipios de #Cuernavaca y #Tepoztlán.

Por su parte, Graciela Flores detalló que los beneficiarios son los hoteles: Hotel Casa de Campo, Cuernavaca, Morelos.; Hotel Misión Grand Cuernavaca; Hotel Real del Sol Cuernavaca, Hotel Vista Hermosa Cuernavaca; Las Puertas de Tepoztlán; y Amomoxtli. Así como las agencias de viajes: #Alyart , #NacióndeViajes, #VelaviCitySpa y Pullman de Morelos, entre otros.

Para finalizar, las autoridades invitaron a los empresarios interesados en incorporarse a solicitar mayor información en el correo normatividad.turismoycultura@morelos.gob.mx, consultar la plataforma http:/rnt.sectur.gob.mx o llamar a los teléfonos 7773143794, o 7773143709 extensión 130.