ENCABEZA DIF MORELOS LA TRADICIONAL PARTIDA DE ROSCA DE REYES

• La actividad se sumó a las acciones permanentes que realiza el Sistema en beneficio de las familias morelenses

Con la finalidad de fomentar y seguir fortaleciendo los valores de alegría, unión y altruismo en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, en compañía de su gabinete y de la presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, realizó la tradicional partida de la rosca de Reyes Magos en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Más de tres mil personas participaron de la ceremonia y vivieron momentos de felicidad y solidaridad, en estricto apego a las medidas sanitarias.

Durante el protocolo, la titular del organismo reiteró su compromiso de seguir generando acciones que promuevan una sana convivencia, fomenten la cultura y lleven alegría a todas las familias de la entidad.

“En la Familia DIF Morelos, trabajamos de corazón para realizar actividades que brinden a las y los morelenses atención integral, que incluye momentos y experiencias que fortalezcan los lazos familiares. Y es por esa razón que estamos aquí para compartir con todas y todos ustedes, para disfrutar juntos de esta tradición, iniciando este 2022 en armonía, solidaridad, amor y unión”, expresó Natália Rezende.

Asimismo, agradeció la generosidad de las empresas socialmente responsables que apoyaron la iniciativa: Panificadoras el Sol de Cuernavaca y Grupo Cimarrón, así como a la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, por sumarse al equipo DIF Morelos, para llevar a cabo esta celebración.

Las y los asistentes también disfrutaron de un espectáculo de Circo Navideño en seguimiento de las actividades del Festival Luces de Esperanza, además de la degustación del pan tradicional del Día de Reyes Magos, acompañado por leche.

Joaquín, de seis años de edad quien asistió al evento, se mostró emocionado al poder convivir con Melchor, Gaspar y Baltazar, ya que conocerlos era una de sus más grandes ilusiones.

“Estoy muy feliz porque pude saludar a los Reyes Magos y también porque me dieron rosca que estaba muy rica. Espero que me traigan muchos juguetes porque me he portado bien”, destacó.

Por último, Rezende Moreira, reiteró que el DIF Morelos seguirá trabajando de manera incansable de la mano de aliados, instituciones, empresas socialmente responsables y gobierno, para generar más y mejores acciones que garanticen el bienestar y desarrollo de las familias.