En Morelos se promueven políticas públicas a favor del turismo coordinadas con la sociedad

Cuernavaca, Morelos

  • Empresarios locales y autoridades de la STyC se reúnen con el Secretario de Turismo del Gobierno de México

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) gestionó un encuentro entre empresarios del sector turístico local y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, junto con Margarita González Saravia, titular de la STyC y David Roberto Jacinto, coordinador de Desarrollo Turístico, para atender de manera específica las necesidades en la materia.

González Saravia resaltó que este tipo de reuniones permiten impulsar políticas públicas coordinadas con la sociedad, al tiempo que promueven la consolidación de Morelos como anfitrión del mundo, con base en el trabajo en conjunto entre el Gobierno estatal, municipal y federal, de la mano con los sectores productivos, turísticos y culturales de la entidad.

La funcionaria puntualizó que es prioridad para el gobierno estatal abrir canales de diálogo como este encuentro, en el que autoridades y empresarios coincidieron en diversas estrategias como el desarrollo de productos turísticos, campañas masivas de promoción en medios digitales y mejoramiento de imagen urbana en destinos con mayor afluencia, entre otros.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, a nombre del Gobierno de México, confirmó que en el año 2020 Morelos será sede de los trabajos y conmemoración del Día Mundial del Turismo; para lo cual se comprometió a apoyar con la impartición de tres talleres en materia de desarrollo de productos y ecoturismo, este último bajo un concepto de sustentabilidad, con una cátedra de Miguel Quintana Pali, fundador del multipremiado parque temático Xcaret.

Agregó que, coordinadamente con la STyC y como parte de los múltiples trabajos de inicio previos para preparar a Morelos, se buscará implementar el programa "barriendo y pintando" para apoyar la imagen urbana de los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan. Además, se ayudará al mejoramiento de la imagen urbana del poblado de Tres Marías.