En Morelos, se apoya el empoderamiento femenino a través de la escritura

  • Han participado 300 mujeres en el proyecto “Mujer: escribir cambia tu vida” 

El Cine Morelos fue la sede para el Noveno Encuentro Estatal de Mujeres del proyecto “Mujer: escribir cambia tu vida”, que ha beneficiado a un total de 300 mujeres de todo el estado.
 
Durante el encuentro, la coordinadora de Cultura de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno estatal, Karla Jaramillo Sánchez, destacó la trascendencia de la escritura como herramienta del empoderamiento femenino.
 
“Para el gobierno actual, es una prioridad el apoyo y fomento de políticas públicas que generen espacios de empoderamiento y expresión para las mujeres de Morelos”, señaló.
 
Jaramillo Sánchez hizo un reconocimiento especial para la creadora de este proyecto, la escritora Ethel Krauze, quien con este taller ha propiciado la inclusión, igualdad y libertad de las mujeres participantes, a través de cada historia escrita por ellas.
 
La funcionaria también reconoció la voluntad de la Secretaría de Cultura federal por el subsidio de este proyecto, así como a la Subdirección Estatal de Cultura Escrita por su participación en el mismo.
 
Este proyecto  es uno de los más reconocidos a nivel estatal y ha sido llevado a estados como Puebla, Oaxaca, Tlaxcala,  Guerrero, y Ciudad de México; además, dado el éxito se ha convertido en objeto de investigación por parte de organismos e instituciones de otros países como Francia y Estados Unidos.