EL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO DIVERSIFICÓ OFERTA ARTÍSTICA Y DE ACTIVIDADES DURANTE ESTE 2022

El recinto ofreció sesiones de yoga, recorridos virtuales e incluyó la programación del Royal Opera House

 

El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) incrementó su oferta de servicios, actividades y cartelera artística en el 2022, señaló el director general, Hugo Juárez Ríos, al hacer un breve balance de lo sucedido en el año que recién termina.

 

Aseguró que gracias al trabajo coordinado y permanente que se tiene con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, este año el recinto se ha posicionado como referente en la agenda cultural del centro del país por la variedad y calidad de su programación.

 

En este sentido, Juárez Ríos puntualizó que se ha trabajado para que la comunidad acuda a este espacio y lo disfrute desde diversas perspectivas con actividades interactivas e inmersivas, que han sido recibidas con gran aceptación por parte del público y los visitantes.

 

El funcionario destacó que, como muestra de ello, en coordinación con la Secretaría de Salud se agregaron sesiones de yoga a la cartelera desde el mes de mayo, aprovechando que el recinto cuenta con foros exteriores y que las condiciones pandémicas lo permitían. Enumeró que, a las 16 sesiones de yoga que se han realizado, asistieron aproximadamente dos mil 400 personas.

 

Añadió que, en julio, el CCT presentó la herramienta tecnológica 360° VR Teopanzolco que permite a todo el público en general recorrer el recinto de manera virtual, con el objetivo de contribuir a promover y difundir el patrimonio cultural y arquitectónico de Morelos, así como incrementar el flujo turístico a Morelos.

 

360° VR Teopanzolco es una herramienta que ha resultado funcional para el sector empresarial del ámbito del entretenimiento, el arte y la cultura que requiere conocer los diversos foros y sus posibilidades para realizar presentaciones artísticas.

 

Hugo Juárez señaló que, en el último mes del año, la cartelera artística enriqueció su oferta con la inclusión de la programación del Royal Opera House con una temporada de cinco proyecciones de funciones de ballet y ópera en HD, esta última con subtítulos en español.

 

Para finalizar, afirmó que con estas acciones el CCT impulsa la creación de públicos, fomenta la apropiación de los recintos públicos escénicos, contribuye a incrementar el flujo turístico hacia el estado, ofrece actividades y espectáculos de alta calidad que permiten fortalecer a sectores empresariales y prestadores de servicios en diversas áreas.