EGRESAN ALUMNOS DEL CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DE LICENCIATURAS EN TEATRO Y MÚSICA

• Destacaron el valor formativo de los nuevos profesionales del arte

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, así como del Centro Morelense de las Artes (#CMA), encabezaron la ceremonia de graduación de ocho alumnos de la Licenciatura en Teatro y 17 de Música, el evento se realizó bajo los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud.

La titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo aseguró que este hecho fortalece a la comunidad artística morelense y comprueba el valor e impacto positivo que tiene el CMA como espacio formativo en la entidad.

“Egresar de este Centro conlleva la responsabilidad de ser guía y ejemplo para las nuevas generaciones que aspiran a encontrar en las disciplinas artísticas su proyecto de vida para seguir poniendo en alto el nombre de Morelos, gracias al talento y entusiasmo que caracteriza a nuestros creadores locales”, enfatizó la secretaria en su mensaje para los graduados.

En tanto, Magnolia Janet Salas, encargada de despacho del CMA, puntualizó que es prioritario ofertar programas profesionales en el ámbito artístico, que permitan egresar generaciones comprometidas con su entorno cultural.

Además de dotarles con las herramientas necesarias para desarrollar procesos creativos, significativos e interdisciplinarios que generen creaciones artísticas de calidad, a la altura del diálogo que requiere el mundo del arte.

En dicha ceremonia el alumno egresado de la Licenciatura en Música, William Escobedo presentó un recital de guitarra clásica, asimismo, Renne Angélica Ocampo y Carolina Rodríguez Flores, graduadas de las carreras de Música y Teatro, respectivamente, brindaron un emotivo mensaje a sus compañeros, catedráticos, padres de familia y amigos presentes, exaltando el orgullo de formar parte de la comunidad CMA.

En el evento también participaron Javier Almazán Orihuela, secretario Académico y Armando Ramírez Martínez, director de Teatro.