DISFRUTAN EN LOS PINOS DEL TALENTO ARTÍSTICO, ARTESANAL Y LITERARIO MORELENSE

• Del 24 al 26 de septiembre dependencias de la STyC presentaron diversas actividades en este importante complejo cultural de la #CDMX

El talento morelense cautivó al público que asistió al Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, con diversas presentaciones y actividades que se realizaron en este recinto del 24 al 26 de septiembre, como parte del trabajo coordinado que mantiene la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos (STyC) para proyectar a los artistas, escritores y artesanos locales en otras entidades.

Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, aseguró que la participación de #Morelos en un recinto de tal magnitud como este, deriva del trabajo coordinado que se conserva con la federación, impulsado por las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La funcionaria destacó que desde la dependencia se procura la promoción de los grupos artísticos locales dentro y fuera del estado, por lo que, a través de la Dirección General de Música y Festivales, fue posible la asistencia de la Banda de Música de Gobierno del Estado de Morelos, la Compañía Folklórica Izcoatl y el Ballet xochiquetzalli de Morelos.

Además de la #EstudiantinaColonialdeCuernavaca; Cía, #PekasyPekesCabaret; Fuego Azul "Danza Fusión"; #DosRaícesyCCG; y #CAEM, Centro de Actuación de Danza Musical.

Aunado a la participación del Cine Morelos con una muestra de 14 filmes, que celebra y promueve el talento local, dedicada en memoria del cineasta César García.

Así como del Centro Cultural Infantil La Vecindad y el CDC Los Chocolates que durante este fin de semana impartieron talleres de iniciación artística para todas las edades con especial énfasis en niños y adolescentes, como: Arrullo de bola de nieve; Inventores del reino planta; Yo, ¡cómo en un comic!; Cuernavaca desde sus edificios.

Así como Actividad de lectura, Monstruos aquí, allí y en todas partes; Un breve recorrido sobre la diversidad narrativa a través de la fotografía; Taller de dibujo con puntillismo; y Construcción de Chinelo.

De igual manera, el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) instaló un punto de exposición y venta junto con maestras y maestros artesanos de diversas regiones del estado que llevaron lo más representativo de sus piezas en múltiples técnicas y materiales, todas ellas conservando la riqueza y la identidad cultural de Morelos.

Para finalizar, Goldzweig Cornejo señaló que el Fondo Editorial del Estado de Morelos (#FEDEM) realizó en este mismo recinto presentaciones de libros de autores morelenses y cuentacuentos, como parte de las actividades de promoción de la lectura que se realizan desde la STyC y del apoyo que se da a los escritores morelenses para que sus obras sean reconocidas y valoradas más allá de las fronteras estatales.