DISFRUTAN CIENTOS DE FAMILIAS DEL “FESTIVAL 1,2,3, POR LA NIÑEZ”

Aproximadamente diez mil personas provenientes de diferentes ciudades del centro del país y Morelos disfrutaron de la segunda edición de este evento

Con gran éxito se realizó el “Festival 1,2,3 por la Niñez”, realizado por la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos para celebrar a niñas y niños este 30 de abril con actividades artísticas y culturales gratuitas y accesibles.

De acuerdo con las autoridades, más de 10 mil personas provenientes de diversos municipios de Morelos y la zona centro del país disfrutaron de este festejo en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que desde la dependencia se impulsan acciones de acercamiento de la infancia a la cultura y el arte, por lo que en fechas significativas como este 30 de abril se genera una agenda especial en la que se presentan espectáculos artísticos, talleres, y salas de lectura, entre otras actividades.

Goldzweig Cornejo añadió que este domingo también se dio el marco ideal para la conmemoración de los XV años de la Biblioteca Vagabunda y el XXVII aniversario del Centro Cultural Infantil La Vecindad, dos de los íconos más emblemáticos de la relación de la cultura, la lectura y el arte con las y los niños morelenses.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, mencionó que el fin de semana largo, representó además un detonante de afluencia en el centro histórico de Cuernavaca y una opción para que las familias tanto de Morelos como de estados circunvecinos disfrutaran de un día completo en la capital.

Sobre la cartelera, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, indicó que se ofrecieron espectáculos de primer nivel sin costo para las y los asistentes, como la puesta en escena "Bailacuentos" de Ictus Danza, el colectivo de artistas latinoamericanos Pim-Pau, Kamikaze Beat Band y la Orquesta Basura, además de una serie de actividades que obsequiaron un día lleno de música arte, fomento a la lectura y diversión a chicos y grandes.

Para finalizar, Antonio Lestrade Gris, secretario técnico de la STyC, informó que se partió un pastel monumental que se repartió entre las y los que acudieron a este festival que en su segunda edición se consolida como uno de los eventos principales de la temporada.