Destaca STyC primeros resultados del trabajo coordinado con la CDMX

Llega primer City Tour de adultos mayores que visitaron los principales atractivos turísticos y culturales de Cuernavaca

Como parte de la firma de un convenio de colaboración turística realizado con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) recibió el primer City Tour de 40 adultos mayores, que pudieron disfrutar de los principales atractivos de Cuernavaca, expresó la titular de la dependencia estatal, Margarita González Saravia.

Señaló que el grupo del Instituto para el Envejecimiento Digno recorrió la Catedral de Cuernavaca, el Museo de Arte Sacro, el Centro Cultural Jardín Borda, el Museo Cuauhnáhuac y la Plaza de Armas de la capital.

La funcionaria celebró los primeros resultados de esta colaboración entre ambas entidades y señaló que con estos intercambios tanto Morelos como la Ciudad de México se verán beneficiadas con la consolidación de un intercambio cultural y turístico permanente y sustentable.

Asimismo, informó que esta suma de esfuerzos permitirá en los próximos meses realizar programas, proyectos y acciones que incrementen la afluencia de visitantes de la CDMX, con un impacto económico positivo para los prestadores de servicios turísticos morelenses, además de la generación de empleos.

Por otra parte, la STyC apuntó que con este fin de semana largo empieza la temporada alta de visitantes y recordó que la CDMX aporta el 90 por ciento de la ocupación hotelera en el estado. 

Finalmente, González Saravia puntualizó que Morelos se continua posicionando como un destino preferido por turistas y visitantes de la CDMX, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temas: 
Perfiles: