DESARROLLA CMA HABILIDADES CREATIVAS EN NIÑAS Y NIÑOS EN CURSO DE VERANO

• Más de medio centenar de infantes disfrutan de unas vacaciones acercándose a las bellas artes a través del juego y la creatividad.
 
Más de 50 niñas, niños y adolescentes se embarcan en un emocionante viaje de exploración artística en el marco del Curso de Verano del Centro Morelense de las Artes (CMA); las y los participantes, con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, tienen la oportunidad de acercarse a las bellas artes a través del juego y la creatividad, descubriendo nuevas formas de expresión y desarrollo.
 
"El acercamiento de niñas y niños a las bellas artes no solo enriquece sus vidas con experiencias significativas, sino que también contribuye a su desarrollo integral en áreas emocionales, cognitivas, sociales y motoras", afirmó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos.
 
La funcionaria también destacó que las artes no sólo estimulan la creatividad, sino que ofrecen un valioso medio para que la infancia y juventud canalicen y gestionen sus emociones de manera constructiva.
 
Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural de la STyC, resaltó la relevancia de diseñar programas académicos específicos para las nuevas generaciones, que además de despertar el interés por las expresiones artísticas desde una edad temprana, también motiven a las y los participantes a explorar las diversas opciones que los recintos culturales y educativos que la STyC y el propio CMA ofrecen.
 
En este sentido, Magnolia Salas Tinoco, encargada de Despacho de la Rectoría del CMA, compartió que este verano la convocatoria ha sido un rotundo éxito, alcanzando el cupo máximo de aceptados con 55 asistentes en este curso, en el que disfrutan de unas vacaciones llenas de aprendizaje y creatividad mientras exploran disciplinas artísticas como danza, música, teatro y artes visuales.
 
Salas Tinoco subrayó la diversidad de clases que se ofrecen, desde danza folklórica hasta danza contemporánea y actuación, brindando una experiencia multidisciplinaria que potencia el talento y la pasión de las y los jóvenes artistas en formación.