Definen plan de acción del sector turístico en Tepoztlán

  • Margarita González Saravia encabezó reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos y autoridades electas del municipio

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, presidió la reunión de trabajo entre autoridades electas y prestadores de servicios turísticos de Tepoztlán, con el fin de definir y compartir estrategias para fortalecer políticas públicas a favor del sector turístico en la región.

La funcionaria enfatizó que desde el Gobierno de Morelos se fomentará el acercamiento entre autoridades estatales, municipales, iniciativa privada y prestadores de servicios para que el Plan Estatal de Desarrollo en materia turística se aplique de manera equitativa, integral y con perspectiva ciudadana.

Se hizo una revisión de reglamentos, así como estrategias de planeación, desarrollo de productos, capacitación, certificación, promoción, comercialización, dotación de infraestructura y equipamiento de apoyo al destino y realización de eventos.

Los prestadores de servicios coincidieron en la necesidad de definir un plan trabajo en coordinación con autoridades federales, estatales, municipales, así como el comité de pueblos mágicos, grupos rurales y comunidades indígenas.

Durante el encuentro, solicitaron atender la problemática actual del gremio en Tepoztlán, y volver a posicionar los atractivos, servicios y actividades turísticas de la región. Su interés principal es la necesidad de aumentar la afluencia de visitantes y derrama económica, al tiempo que se comprometieron a ser generadores de empleo.

Al encuentro, también asistieron representantes de la  Asociación de Hoteles de Tepoztlán; Nancy Ortega del  Hotel Real del Valle; Rogelio Torres Ortega, presidente electo de Tepoztlán; Rosa María Monroy, presidenta de la Asociación de Posadas de Tepoztlán y Arturo Contreras, miembro de Tesoros de Morelos, entre otros.

González Saravia finalizó al puntualizar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco ha sido muy claro al proponer a Morelos como anfitrión del mundo, lo que permitirá que las acciones y apoyos en beneficio del sector se mantengan como una prioridad.

Temas: